Revista Del Camino Nro 21, Navidad: Amistad de Dios

LINK:  http://lareddelcamino.net/es2/images/lrdc/pdf/newsletter/n021.pdf

Muchas veces pensamos en la amistad como una relación entre los seres humanos, pero no siempre vemos a Dios como un ser amigable, y aún más, como un amigo de la humanidad. El nacimiento de Jesús es muestra de esta amistad de Dios en la que se acerca para evidenciar su dedicación, su compañerismo y su amor hacia la humanidad. Desde el pequeño de Belén Dios se muestra sencillo, humilde, y soberano desde un plano que no nos es habitual.

Precisamente es en este ejemplo de amistad como también los hijos de este Dios debemos de relacionarnos unos con los otros. Es desde esta amistad también desde la cual mostramos el amor y la amistad de Dios por su creación. Así, volvemos a ubicarnos en la posición de "cartas abiertas", como dice Pablo, que dan testimonio del obrar de Dios.

En este número compartimos varias reflexiones en torno a la Navidad como una vivencia de la amistad de Dios: Esdras Kelly (Rep. Dominicana), Roy Soto (Costa Rica) y Juan José Barreda (Argentina), introducción de Tomás Yaccino.

 

Home Noticias Revista Del Camino Nro 21, Navidad: Amistad de Dios